Le notificaremos cuando publiquemos nuevos contenidos

1 1.JPG
Recomienda a un amigo
Visitas registradas:
748424

Ministerios

HERRAMIENTAS PARA EL MINISTERIO

signpost.jpg

Archivos Relacionados

Ppt LAS_PREGUNTAS_DEL_MILLÓN.pptx

 


LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN
Presentamos el evangelio de Jesucristo con un enfoque diferente y así logramos que los que han tenido solamente un encuentro religioso con Dios, llegan a experimentar el nuevo nacimiento. La herramienta principal que usamos para evangelizar se llama: Un Secuestro Masivo y el Plan de Rescate. (ver "Articulos") La verdad triunfante de Colosenses 1:13 y 14 de repente cobra vida. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención el perdón de pecados.


CISTERNAS ROTAS
Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13,14
Cisternas Rotas es una experiencia que cambia vidas. Los que viven el seminario son confrontados con la cruel realidad que vivimos en un mundo caído.

Empezamos con unas preguntas que son muy dificiles de contestar con la logica humana. (Ver la presentación PowerPoint Las Preguntas del Millón)

El diseño original del Creador fue distorsionado con la entrada del pecado al mundo.

Durante el seminario se presentan y se analicen los anhelos profundos de la humanidad. Fuimos diseñados para vivir en un mundo perfecto donde todas nuestras necesidades y anhelos fueron suplidos y el hecho que vivimos en un mundo caído, siendo diseñados para vivir en un mundo perfecto, nos causa dolor. Los anhelos profundos de cada ser humano son:

1. Un ser fuerte de quien depender
2. Ser amado incondicionalmente
3. Vivir en un mundo perfecto para el cual fue diseñado
4. Comunicación plena con alguien que le comprende totalmente.
5. Sentirse pleno e importante

Durante los talleres todos tienen la oportunidad de analizar estas necesidades, primero al nivel general y luego, al nivel personal. Llegan a la conclusión que DIOS es el único que puede suplir estas necesidades. En todo Él tiene la preeminencia.


AMARGURA ¿VERDAD O MENTIRA?
Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos. Hebreos 12:15
La amargura se infiltró al corazón de Ismael durante su niñez traumático; amargura fue el resultado de la reacción de Esaú frente a ciertos eventos en su vida. Estos dos biografías preparen el escenario para examinar la niñez y nuestras reacciones a las situaciones difíciles de la vida.

En este taller se enfrenta las preguntas candentes acerca de la injusticia, los pecados ajenos y los pecados propios. Se da la oportunidad de pararse al pie de la Cruz de Cristo, a aceptar que Jesucristo llevo el castigo no solamente por sus pecados sino por los pecados de aquellos que han pecado contra ellos. Llegan a entender que la amargura en sus corazones afecta no solamente a ellos sino a todos a su alrededor; llegan a comprender la diferencia entre el perdón a nivel alma y el perdón a nivel espiritual. Aprenden a perdonar no porque el ofensor merece ser perdonado sino por lo que hizo Cristo en la cruz. Se trata de lo que Él hizo, porque en todo Él tiene la preeminencia. 

 

LOS PASOS A LA LIBERTAD

Si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres. Juan 8:36

¿Por qué será que unos creyentes nunca crecen en la vida cristiana? ¿Por qué viven una vida de derrota continua, siempre rogando a Dios por la victoria? Caminando por Los Pasos a La Libertad al lado de creyentes derrotados, les acompañamos mientras detectan las áreas oscuras de sus vidas y las de sus ancestros.

 

Les enseñamos tomar autoridad sobre el príncipe de las tinieblas. Empiezan a ejercer la autoridad que tienen porque Cristo vive en ellos; aprenden que no tienen que pedir la victoria sino declarar que la tienen porque en la cruz Jesucristo la ganó. ¡Tú, Jesucristo tienes la preeminencia en todo!

 


IDENTIDAD EN CRISTO
Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Gálatas 2:20
Exactamente ¿qué es la vida Cristiana? Es la vida de Cristo en mí. Cuando llego a entender que no hay nada que yo puedo hacer para agradar a Dios, y que es solamente Cristo en mí que agrada a Dios, entro en la plenitud de mi identidad en Cristo.

Fui escogido en Él, es en Él que soy aceptado; en Cristo que soy completo. Sin Él no puedo hacer nada, ni vivir la vida Cristiana. Él vive su vida en mí. Él debe tener la preeminencia en todo.


ORANDO LA PALABRA DE DIOS
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12
Hay una diferencia enorme entre la verdad de Dios y la verdad humana. Muchas personas llegan a nuestra casa con situaciones terribles. Dedicamos mucho tiempo en enseñarles a orar la palabra de Dios. A la medida que aprendan a declarar la verdad de Dios sobre su situación personal, la luz fulgente de la palabra de Dios brilla en la oscuridad y revela las mentiras que han creído.

Los que se sienten solos descubren que nunca están solos porque la Palabra de Dios dice que Él nunca los dejará; los que sufren de depresiones encuentran que la Palabra de Dios les da las palabras para expresar sus sentimientos a Él. Pueden admitir que aunque están en la oscuridad, el Señor es su luz. Los que se sienten rechazados y abandonados aprenden a orar la verdad de Dios y descubren que, Él les ama incondicionalmente, y aun si sus padres les han rechazado (la verdad humana), el Señor les recibe en Sus brazos. En toda situación Él tiene la preeminencia. 

 


« Regresar a Ministerios