Le notificaremos cuando publiquemos nuevos contenidos

1 1.JPG
Recomienda a un amigo
Visitas registradas:
801064

Estudios

LOS DOS VESTIDOS escrito por Anita Keith


Tan pronto que Adán y Eva entraron en el mundo de las tinieblas se les cayó el vestido de la Gloria de Dios. Esa gloria mantenía su mirada en Dios más que en el uno y el otro. Se amaban profundamente pero ese amor humano dependía de Dios.
Al caer ese vestido se veían desnudos en lo natural y buscaban desesperadamente cubrir sus cuerpos. En lo natural nada había cambiado; estaban en el mismo lugar. Pero en lo espiritual sí había un cambio ─ estaban destituidos de la Gloria de Dios. Se encontraban en tinieblas. Sus espíritus humanos habían desconectado de Dios; ya no estaban en su Reino.
El impacto fue terrible y ellos recogían hojas para cubrirse buscando sentirse bien. ¡Qué engaño! El problema no fue natural sino espiritual1.

Dios baja a buscarlos, ya no están en Su Reino. Pero ellos solo saben de Su estado natural, solo hablan de lo natural. Sus sentidos espirituales están muertos; solo lo natural importa. Aunque permanecen en la luz natural del sol, espiritualmente se encuentran en tinieblas.

¿Este vestido les servía para volverlos al Reino de Dios?

No había nada que hacer. Estaban muertos espiritualmente. 

¿Qué va a hacer Dios? ¿Dejarlos así? ¿Matarlos? ¿Crear otros seres?

Aquí nos encontramos con el amor de Dios, que es otro principio del Reino que va más allá de la lógica humana. El los vistió2. Los vistió con la representación de Su amor eterno.

¿Cuál es esa representación del amor eterno? Pieles. ¿Pero cuáles pieles? ¿De cuál animal? ¿De qué se trata el vestido de pieles?
Dios mató corderos porque el Cordero ya había sido inmolado desde el principio del mundo3. Dios está representando lo que ya había pasado en el eterno presente de Él, y está señalando al que había de venir, el Cordero que quita el pecado del mundo4.

Adán y Eva en medio de su confusión no entienden nada. Tres mil años después cuando llega Cristo, la mayoría no entendieron. Hoy día tampoco entienden. Pero ahí está el amor de Dios5 manifestado en Cristo Jesús para sacarlos de tinieblas a Luz 6.


1Gn3:7 2Gn 3:21 3Apoc 13:8 4Jn 1:29 5Ro 5:8 6Col 1:13

Continuará…


« Regresar a Estudios