Dios creó el tiempo, el espacio y la materia y estos son sujetos a él.
Dios, el gran YO SOY, vive y actúa fuera del tiempo en un eterno presente, el creó el tiempo. Así que el tiempo no es un impedimento para Dios cumplir en el mundo natural lo que él hizo en el mundo espiritual.
El espacio siendo creación de Dios se sujeta a él: su poder no es restringido por el espacio ni se disminuye por la distancia.
La materia no es un obstáculo al poder de Dios. Es una creación de Dios y obedece a su Creador; se ciñe a la dirección de él.
Apocalipsis 13:8 me manifiesta que el Cordero fue inmolado desde la creación del mundo. Con las palabras “consumado es” Cristo anunció que todo había sido terminado. Su obra estaba completa; trasciende tiempo y espacio.
¿Cómo me beneficia a mí en el siglo 21, la obra completa de Cristo en la cruz?
La sangre de Cristo derramada en la cruz es vigente hoy; no tiene fecha de vencimiento. Borró mi pecado, me limpió de toda maldad, quitó mi iniquidad.
Por la obra de Cristo fui rescatado y trasladado del dominio de Satanás al reino de Dios.
Lo que Cristo hizo en mí y por mí nunca perderá su potencia de transformarme, sanarme y bendecirme.
A continuación, medito en la Palabra de Dios, declarando el poder presente y vigente de la obra de Cristo en mi vida hoy:
CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: CONSUMADO ES. Y HABIENDO INCLINADO LA CABEZA, ENTREGÓ EL ESPÍRITU. JUAN 19:30 Gracias mi Señor Jesucristo por las palabras más trascendentales que tú emitiste mientras vivías en este mundo: consumado es. Tú terminaste; en la cruz cumpliste todo lo que viniste a hacer. Mi fe esta puesta en lo que tú ya hiciste, porque todo, absolutamente todo, consumado es.
EL CORDERO QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO. APOCALIPSIS 13:8 Padre Celestial, gracias porque cuando Adán y Eva pecaron, tú nunca tuviste un plan B, sino que en el ámbito espiritual Jesucristo, el Cordero, ya había sido crucificado. Desde el principio del mundo tu plan para rescatar y redimirme, perdonar, sanar y bendecirme, estaba en pie. Desde ese entonces todo fue hecho, consumado, solucionado. ¡Declaro que desde ese entonces soy rescatado, redimido, perdonado, sanado y bendecido!
CIERTAMENTE LLEVÓ ÉL NUESTRAS ENFERMEDADES, Y SUFRIÓ NUESTROS DOLORES; Y NOSOTROS LE TUVIMOS POR AZOTADO, POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO. MAS ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS ISAÍAS 53:4,5 Declaro que tú Jesucristo en la cruz, ya llevaste mis enfermedades y sufriste mis dolores. Es un hecho. Creo firmemente que tú fuiste herido de Dios por mis rebeliones. Eso era lo que yo merecía. Por tú dolor, tú, me entregaste salud y perdón. Los recibo. ¡Gracias!
AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL. 2 CORINTIOS 5:21 Señor, me asombro al pensar en la magnitud del hecho que al hacerte pecado, tú despojaste y entregaste tu justicia a mí. Gracias. Recibo tu justicia y declaro que soy justo en ti.
MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. ROMANOS 5:8 Reconozco que yo, por nacer en la condición de pecador, merecía morir. Cristo, tu tomaste mi lugar en la cruz. Gracias por entregarme tu vida a mí, en cambio por tu muerte. Padre Dios, eso muestra tu inmenso amor por mí. Recibo tu vida. Ya no vivo yo sino tú Jesucristo vives en mí.
CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (PORQUE ESTÁ ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO). GÁLATAS 3:13 ¿Cómo es posible Señor Jesucristo, que tú fuiste hecho maldición por mí? Yo era el maldito pero ya soy bendito porque tú al hacerte maldición, me entregaste bendición. Declaro que estoy bendecido con todas las bendiciones en Cristo.
PORQUE YA CONOCÉIS LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE POR AMOR A VOSOTROS SE HIZO POBRE, SIENDO RICO, PARA QUE VOSOTROS CON SU POBREZA FUESEIS ENRIQUECIDOS. 2 CORINTIOS 8:9 Tú Jesucristo te hiciste pobre. Con tanto amor vaciaste todas las riquezas espirituales en mí. Yo era el pobre pero ahora que las riquezas espirituales son mías, soy rico. Anuncio que tú me has entregado de tu riqueza, la recibo.
SABIENDO ESTO, QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MÁS AL PECADO. ROMANOS 6:6 Declaro que mi cuerpo del pecado fue destruido en la cruz cuando mi viejo hombre fue crucificado. Decido no servir más al pecado. Ahora, mi cuerpo es tu cuerpo, Cristo; mis miembros son tus miembros. Ya no vivo yo, sino que tú vives en mí.
JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS. ROMANOS 5:2 Mi Padre Dios, tomo la decisión de entrar por la fe a esta gracia: que no solamente tú me ves justo en Cristo Jesús, sino que tengo paz para contigo precisamente porque él es mi justicia; él es mi paz. Decido estar firme en esta gracia y gloriarme en la esperanza de tu gloria.
ES, PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. HEBREOS 11:1 Gracias Padre Celestial porque tú no estás limitado ni por el tiempo, ni por el espacio, ni por la materia. Decido creer que el mundo espiritual e invisible es eterno y permanente. Declaro que todo lo que hizo Cristo en la cruz por mí y en mí, es vigente hoy. Entro a esta dimensión sobrenatural por la puerta de la fe y declaro sobre mi vida que ¡todo, absolutamente todo, fue solucionado en la cruz!